Muchos de nuestros pacientes, suelen preguntarnos como pueden mantener unos dientes más blancos y evitar que estos se tiñan, se vuelvan amarillos o se llenen de sarro.
En el blog de hoy os vamos a dejar 5 consejos para que los podáis aplicar en vuestro día a día y así conseguir una sonrisa más blanca.
1. ALIMENTACIÓN
Existen gran cantidad de alimentos que contienen pigmentos de color. Estos alimentos desgastan y pueden llegar a teñir el color de los dientes de una manera muy leve. Algunos de ellos son el café, el vino o frutos rojos como el arándano.
2. TABACO
El tabaco es uno de los hábitos que más daño hacen a la salud bucodental. Su consumo no solo oscurece en gran medida los dientes, sino que puede causar mal aliento y otros muchos problemas graves.
3. FALTA DE HIGIENE
Unida a la causa anterior, la falta de higiene bucal es uno de los mayores causantes de dientes amarillos. Si no llevamos una correcta limpieza de los dientes, las bacterias acumuladas en ellos se cristalizarán y formarán una capa amarillenta llamada sarro.
4. EL USO DE CIERTOS MEDICAMENTOS
Algunos antihistamínicos, medicamentos para la presión arterial alta y medicamentos antipsicóticos también pueden manchar tus dientes de manera permanente.
5. EL AMARILLO ESTÁ EN TUS GENES
También puede ser posible que hayas heredado un esmalte dental más amarillo que el de otras personas cuyos genes son diferentes.