Prevención

En salud es mejor prevenir que curar

En Clínica Dental Estepona estamos preocupados por tu salud dental. Mejor prevención que curación. Confía en los dentistas de Clínica Dental Estepona.

El equipo de dentistas y odontólogos de Clínica Dental Estepona está comprometido en asegurar que nuestros pacientes conozcan la mejor manera de cuidar su boca. Si no es posible la prevención, será muy útil el diagnóstico precoz para minimizar las consecuencias de un problema dental, y por tanto también de simplificar su tratamiento.

Generalmente el estado inicial de las enfermedades buco-dentales se producen sin ningún dolor, siendo la única manera de detectarlas a tiempo con visitas periódicas a la consulta. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted para recordarle sus citas de revisión. En este sentido y para evitar la aparición de caries debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

A

LIMPIEZAS DENTALES PERIÓDICAS

Realizar limpiezas dentales periódicas en la consulta junto con mantener una buena higiene dental. Según el paciente habrá que revisar la técnica de cepillado usada. La frecuencia de las limpiezas en la clínica dependerá de cada caso.

A

CORRECTA ALINEACIÓN DENTAL

Una correcta alineación de los dientes es esencial para evitar la existencia de zonas donde el acumulo de bacterias es difícil de eliminar, por tanto corregir la alineación de los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia o Invisalign evitará la aparición de futuras enfermedades dentales.

A

DIETA CON AZUCARES REDUCIDOS

La dieta en el caso de los más pequeños de la casa, acostumbrados a una alimentación rica en azucares puede provocar la aparición de carias a edades tempranas, por tanto nuestro cuadro médico podrá recomendar el cambio de dieta y la reducción de azucares para evitar este tipo de problemas.

A

MOLARES DE LOS 6 Y 12 AÑOS

La aparición del molar de los 6 y 12 años provoca erupciones en la anatomía bucal, provocando que queden surcos donde se pueden depositar bacteria, en estos casos nuestros odontólogos recomienda la colocación de salladores de fosa y fisuras. Además en este rango de edad conviene reforzar el esmalte dental con flúor. En cualquier caso esto deberá ser estudiado por nuestro equipo médico en la clínica.