Periodoncia

Tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente

Especialistas en periodoncia en Estepona. Seguimientos periódicos tratando de frenar sus procesos periodontales. Consulta a nuestros especialistas.

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad crónica e irreversible que consiste en una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes que si no es tratada a tiempo puede llegar incluso a la pérdida total del diente.

La periodoncia se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente (encías, ligamento periodontal y el hueso alveolar). Algunas bacterias son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, sin embargo, puede haber otros factores asociados a estas patologías. Por todo ello es muy importante realizar un buen diagnóstico utilizando las últimas técnicas de detección para establecer tratamientos más personalizados y eficaces.

En Clínica Dental Estepona, siempre hemos creído en la especialidad y desde hace 15 años disponemos de odontólogos periodoncistas en exclusiva, que cuentan con acreditada formación y experiencia para conseguir tratar las enfermedades periodontales. Dependiendo de su grado de afectación, reciben el nombre de gingivitis o periodontitis.

A nuestros pacientes les hacemos seguimientos periódicos y tratamos de frenar sus procesos periodontales con aprendizaje de técnicas especiales de cepillado para pacientes periodontales.  Así mismo, hacemos seguimiento de tratamientos con implantes, para controlar la recesión de hueso o los problemas de periimplantitis.