Odontología Infantil

La mejor salud buco-dental para aquellos que más quieres

Descubre nuestros tratamientos de odontología infantil. El mejor cuidado buco-dental en Estepona para los más pequeños de la casa.

En Clínica Dental Estepona somos conscientes de la importancia de crear hábitos de higiene buco-dental entre los más pequeños y que éstos acudan a revisión aproximadamente cada 6 meses, siendo de gran importancia que acudan desde pequeños para que les resulte más familiar, pues esto le motivará positivamente para los siguientes controles, evitando ese “miedo al dentista” que a menudo suelen padecer los más pequeños. EN CDE dividimos la odontología pediátrica en:

A

PREVENCIÓN

Tomamos las medidas oportunas y necesarias anticipándonos a problemas bucodentales que puedan surgir. Para lograrlo es necesario acudir a consulta periódicamente.

A

ODONTOPEDIATRÍA

Es la parte de la odontología que se encarga de explorar y tratar al paciente infantil. Detectando posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo, evitando posibles caries, y tratando las caries producidas y sus consecuencias, que sin un tratamiento correcto, pueden llegar incluso a sufrir la pérdida de piezas dentarias en tempranas edades.

A

ORTODONCIA INFANTIL

Se encarga del diagnóstico y corrección de la mal posición de los dientes, logrando alinear y corregir las alternaciones de dientes y maxilares. Como ventaja de este tratamiento se pueden destacar que unos dientes ordenados funcionan y ayudan a masticar mejor, son más fáciles de limpiar y más estéticos, y por tanto sufrirán menos problemas dentales cuando sean adultos. Desde hace varios años a la ortodoncia tradicional con brackets hemos añadido la ortodoncia invisible Invisalign, que cuenta con un tratamiento específico para los adolescentes.