Endodoncia

Confía en nuestro especialista endodoncista

Especialistas en Endodoncia en Estepona. Desde hace 15 años contamos con especialistas endodoncistas que han realizado cientos de endodoncias.

La Endodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental. De las lesiones asociadas, de las complicaciones y secuelas de tratamientos endodóncicos previos, y de las malformaciones del diente.

La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son las causas más frecuentes por las que la pulpa dental es lesionada de modo irreversible. Cuando esto sucede la única alternativa para la conservación del diente es extirpar la pulpa necrosada o enferma sellando del modo más hermético posible el espacio creado.

Por tanto la endodoncia es un tratamiento dental por el cual se elimina el tejido pulpar enfermo y las bacterias del interior de los conductos del diente; en limpiarlos y prepararlos hasta el final de sus raíces y en rellenarlos y obturarlos completamente con un material especial que asegure el sellado para evitar futuras infecciones.

Una vez completado el tratamiento por el especialista del área de endodoncia de Clínica Dental Estepona, habrá que realizar una reconstrucción de la corona del diente que, dependiendo de la destrucción inicial del mismo, podrá ser una simple obturación o, si el esmalte ha quedado muy débil y se ha fracturado, tendremos que colocar en algunos casos una corona e incluso a veces ayudarnos de un perno muñón.