Bruxismo y ATM

Dí no al dolor de cabeza

En Clínica Dental Estepona te ayudamos a tratar el bruxismo. Realizamos férula de descargas adaptadas a cada caso. Especialistas en bruxismo y ATM.

La articulación temporomandibular (ATM) es aquella que conecta la mandíbula con el cráneo. Dos articulaciones que funcionan de forma sincronizada. Los trastornos de ATM y los problemas de sobrecarga de la musculatura mandibular son otra causa de dolor en la cara y de cabeza de origen no dental. Se calcula un amplio porcentaje de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio y no lo sabe. Comúnmente es conocido como bruxismo, un habito que tiene algunas personas de apretar los dientes unos contra los otros, que se produce de una forma voluntaria o involuntariamente. Los síntomas más frecuentes de estos trastornos son: dolor de cara, cabeza, oído, cuello, musculatura o mandibular, chasquidos, limitación de la movilidad de la boca y/o bloqueos intermitentes en su apertura.

Los problemas que conllevan este hábito son varios y con consecuencias muchas veces irreversibles están son algunas.

A

Desgaste excesivo de las piezas dentales lo que provoca dolores de cabeza, cervicales, desajustes y desgastes también en la articulación de los 2 maxilares ATM

A

Grandes problemas estéticos y funcionales por el desgaste excesivo

A

Pérdida de masa ósea maxilar

A

Desgastes en los cuellos de los dientes que pueden producir sensibilidad y retracciones de encías

Una vez solucionado los problemas dentales causados por el bruxismo, es necesario utilizar una férula de descarga que evitará un nuevo desgaste y protegerá los dientes, el hueso y las articulaciones.